Preguntas frecuentes
¿De dónde proceden las piezas?
De anticuarios especialistas que han dedicado su vida a recolectar muebles y objetos únicos y con historia. No hay límites ni fronteras en la procedencia de los objetos: son de todas partes del mundo y de todas las épocas. El único factor común es que todas han sido escogidas por un mismo ojo. Por lo que es posible que si te gustan algunos objetos, te gusten el resto.
¿Cómo confirmar que son piezas antiguas?
Las antigüedades son objetos que han alcanzado una edad que los ha hecho testigos del pasado y que demuestran cierto grado de artesanía o de atención al diseño. En La Anticuaria no podemos certificar cada una de nuestras piezas, pero sí nos preocupamos de contarte su origen, su técnica, estilo, año de elaboración e historia, en caso que la tenga.
¿Tienen los productos algún desperfecto?
Como son productos antiguos que han pasado por varias manos, pueden tener partes incompletas o por restaurar. En todos estos casos, se mencionará claramente en las fichas de los productos. A veces el valor del objeto es tal, que puede ser irrelevante e incluso anecdótico que alguna de sus piezas falte o que se note en el objeto el paso de los años.
¿Con qué criterio se eligen los productos?
Es relativamente aleatorio, pero lo fundamental es que los objetos sean antiguos, tengan una historia o anécdota interesante o se encuentren en buenas condiciones. El factor común es que todo pasa por el ojo curatorial de La Anticuaria que emplea también una preferencia estética.
¿Cómo fija los precios La Anticuaria?
La Anticuaria negocia con cada proveedor el precio de cada producto y se preocupa de tener precios más convenientes que los que encontrarías si visitaras cada anticuario. En el mundo de las antigüedades es muy común el regateo, pero sabemos que no es una tarea fácil por lo que lo hacemos por ti y te ofrecemos los productos a su precio justo, ya negociado.
¿Cómo vienen embalados los productos?
Cada producto se embala a la medida, dependiendo de sus características, fragilidad y tamaño. Todos vienen con el sello La Anticuaria y su ficha descriptiva. Si es un regalo, podemos incluir en el producto un saludo especial.
¿Puedo hacer ofertas por algunos productos?
En pedir no hay engaño. No siempre podremos aceptar la oferta, pues muchas veces los precios no dependen de nosotros, sino de los dueños de los productos, pero de todas formas no pierdes nada con preguntar. Esto aplica sobre todo para objetos de coleccionismo o muebles más caros.
¿Qué formas de pago aceptan?
Transferencia electrónica y webpay. Para adquirir el producto y que este quede marcado como vendido, debes depositar el 100% de su valor. Al momento de la transferencia recibirás un comprobante de recepción por parte de La Anticuaria y los detalles sobre la forma y tiempo de envío. Recuerda que los productos son, en su gran mayoría, únicos. Hay una cadena de eslabones detrás de La Anticuaria por lo que los productos pueden venderse antes de que tu hagas tu reserva formal.

¿Cómo vender?
Cuéntanos qué quieres vender y te orientamos para que lo logres. Es necesario que envíes fotos y descripción detallada de cada producto.

¿Por qué elegirnos?
Hacemos la búsqueda por tí, te entregamos precios ya negociados y ofrecemos una cuidada selección de cosas únicas, especiales y con sello distintivo.

¿Cómo comprar?
Revisa nuestro inventario de productos disponibles o nuestra sección inspiración que puede darte más ideas para concretar tu búsqueda.