SILLAS CUSTOMIZADAS

SILLAS CUSTOMIZADAS

Hoy queremos hablar de las sillas clásicas  intervenidas con textiles en diferentes técnicas. La primera silla intervenida de la que hay información nace en 1921 en Alemania en la escuela experimental Bauhaus en manos de Marcel Breuer como carpintero 🪚 y Gunta Stölzen como profesora de diseño de textil. Esta silla fue el inicio de innumerables experimentos de sillas intervenidas con materiales inexplorados como lana y otras fibras naturales..

- La segunda imagen corresponde a la silla “Strap Band” una creación del diseñador francés Yahia Ouled-Moussa @saatchiart, usando como base una silla Thonet e intervenida con cinturones reciclados. 

 

-La tercera imagen muestra una clásica silla china de mediados de siglo XX llamada "Tan Yue" 藤椅,  hecha de ratán e intervenida con un bordado a punto cruz  por el diseñador Liu Yisha Zhang Lei de la Academia de Arte de China.

 

 -La cuarta imagen nos muestra la clásica mecedora Thonet bordada por la artista norteamericana Larissa Haynes @prodigialpieces, bordada a punto cruz  una rosa  en su respaldo de junco. 

- La quinta imagen corresponde a una creación de la diseñadora francesa Jesus Sauvage @jesussauvage, se trata de un sillón de ratán intervenido con tiras de trapo de algodón que entrelazados se forma una especie de telar. 

 

-Y por último, dejamos como plato fuerte, a nuestra Virginia Demaria  con su silla estilo normando y un bordado maravilloso a punto cruz en su respaldo. 

Estos ejemplares nos dan un mundo de posibilidades a la hora de darle un doble sentido a un mueble clásico en este caso.