Pasamos por ellas todos los días y ya estamos tan habituados a su uso, que forman parte del propio esqueleto de la casa.
Gran parte del día abrimos y cerramos puertas, pero pocas veces nos detenemos a pensar en que juegan un rol fundamental en nuestras casas, permitiéndonos aislarnos; tanto del exterior, como de una pieza a otra , dentro de la misma casa. No nos planteamos su uso, ni si son necesarias o no, porque al fin y al cabo, ¿qué sería de una casa sin puertas?
- Nos protege del exterior
- Nos da privacidad e intimidad
- Nos da aislamiento térmico y acústico
A las puertas hay que darles la importancia que se merecen , porque como vemos, no sólo cumplen con un rol funcional , sino que también cumplen un rol estético dentro de la casa y por esto es importante tener en cuenta qué estilo de puerta luciría mejor en tu casa:
- Puerta Colonial: Son aquellas puertas de madera maciza con líneas simples y proporciones iguales , se reconocen por sus barrotes el fierro forjado o madera tallada. Suelen usarse como puerta de entrada por su solidez
- Puerta Francesa: Son aquellas con vidrio templado y listones de madera en estructura de cuadrícula favoreciendo el paso de la luz y conectando los espacios.
- Puerta Rústica : Son de madera maciza y podemos observar sus vetas y tablones a simple vista.
- Puerta tradicional: Es una puerta de madera lisa con acabados lisos y materiales como el laminado, la chapa, el acrílico o la pintura.
Una buena idea para lucir una puerta antigua dentro de la casa y no que tener que romper la pared para encajar la puerta, es usando un mecanismo en donde la puertas sea corredizas, las que se deslizarán horizontalmente sobre rodillos en un carril superior.