NO TODOS ES VEGETACIÓN

NO TODOS ES VEGETACIÓN

Las plantas son sin lugar a duda uno de nuestros “must” en jardínes y terrazas. ¡Pero no todo es vegetación! Sus complementos son casi tan importantes como ellas y juntos hacen un mix and match para lograr un perfecto edén.


Fuentes de agua, bancas , bebederos para aves, copones, esculturas y macetas son  accesorios que crean un ambiente fresco, personal y relajante para el jardín o terraza permitiendo que la naturaleza juegue a la par con otros elementos.

Las macetas y copones son un excelente recurso para no sacrificar el verdor y, a la vez, no dedicar mucho tiempo al cuidado de esas plantas, ya que en las macetas o copones el agua se administra mejor, gracias a la fibra de vidrio que hay en su interior y que impide que penetre el sol directamente. 

Las esculturas en los jardines son un importantes elemento que enriquecen los espacios, añadiéndole un punto de elegancia y distinción a los exteriores. Se pueden ubicar entre arbustos y árboles , sobre pedestales o al nivel de suelo, junto a piscinas o estanques artificiales, en escaleras o rincones. Estas pueden ser hechas con materiales en mármol, hierro o bronce.

Las fuentes de agua,  están asociadas a la calma, bienestar y serenidad y nos conecta directamente con la naturaleza en su estado más puro. Actualmente, el uso de las fuentes persigue un fin más estético y, en algunos casos, se utilizan para que la energía fluya de forma correcta, como predica el Feng Shui. Existen varios tipos de fuentes de agua; hay unas pequeñas que sirven como baño para pájaros , otras que se ubican en el área central de la terraza o jardín u otras que van a la pared.