MUEBLES MUSIQUEROS

MUEBLES MUSIQUEROS

 ​Para poder conocer los inicios del tocadiscos, es necesario regresar hasta el año 1877, momento en que el estadounidense Thomas Edison crea el primer reproductor de sonidos: un fonógrafo con el único fin de resguardar la reproducción de voces humanas. El primer tema reproducido fue “ Mery has a little lamb” una canción infantil recitada por él mismo. El fonógrafo era capaz de almacenar 4 minutos y medio de sonido .


Podríamos decir que el fonógrafo fue el “hermano mayor del tocadisco”. El tocadiscos apareció por primera vez en 1925 y se transformó en un elemento de entretención, revolucionando la industria del sonido mediante la reproducción discos de vinilo de forma eléctrica y no mecánica. Esto trajo muchas ventajas al dispositivo: amplificación electrónica, rotación constante del plato giradiscos, menos desgaste del disco gracias al brazo más liviano. 

Era capaz de almacenar 50 minutos entre ambos lados del disco.

A mediados de los 40 y producto de esta efervescencia sonora, hay un incremento en la difusión de artistas. La venta de tocadiscos y vinilos se dispara. Los nuevos tocadiscos se comienzan a vender dentro de consolas de madera. 

A medida que avanza la tecnología, los dispositivos y las herramientas, que alguna vez estuvieron a la vanguardia, se vuelven gradualmente obsoletas y, en última instancia, se convierten en antigüedades.