Los primeros edificios industriales fueron construidos a finales de 1700, no contaban con electricidad, por lo que se construyeron con grandes ventanales para poder inundarse de luz natural. Eran estructuras sin apenas divisiones para poder alojar al mayor número de trabajadores y máquinas posible .
Muebles industriales
A todos estos elementos que conforman el mobiliario de este tipo de espacios se le suele denominar muebles industriales, o muebles de utilería que se destacan por su aspecto tosco e incluso semi-acabado y libres de pretensiones, de carácter funcional y dejando de lado lo estético. Predominan materiales como el hierro, acero, la madera de aspecto rústico y los tapizados en cuero y chapas. La gama de colores está compuesta de grises , cafés, tonos cobrizo y negro.
¿Cómo lo aplico?
-
UN GRAN ESPEJO EN EL LIVING
Los espejos con estructuras metálicas son un must de la decoración industrial . Si cuentas con un techo alto en el salón, este tipo de espejos van perfectos
-
HIERRO Y MADERA UN MIX & MACH
¿Sabías que el estilo industrial apuesta por materiales como el hierro o la madera sin tratar? Puede tratarse de una mesa de centro, mesa de comedor, una silla o una repisa
-
SILLAS DE FIERRO
Las sillas de fierro son la fórmula del éxito industrial ya que eran piezas fácilmente apilables que apenas ocupaban espacio.
-
LÁMPARAS DE CIELO FACTORY
Los antiguos focos grandes de metal son otro de los grandes clásicos del industrial, sobre todo en colores oscuros como el negro o en acabados envejecidos .
-
SOFÁ DE CUERO, UN ACIERTO INDUSTRIAL
Los sofás y las butacas en un salón de estilo industrial por lo general están acabados en cuero . Puedes escoger entre un Chesterfield más tradicional o bien optar por un sillón o un sofá de cuero más moderno.
-
VITRINA DE FIERRO
Si estás buscando una pieza para darle un toque industrial al living, lo conseguirás con esta vitrina de médico.
-
OBJETOS FACTORY