MUEBLES CRUZ MONTT

MUEBLES CRUZ MONTT

La mueblería Cruz Montt fue fundada por el ebanista Carlos Cruz Montt a principios del siglo XX en Santiago de Chile. Comenzó importando muebles ingleses, franceces y españoles del siglo XV al XVIII. La casa Maple de Londres era su principal proveedor de muebles. 

Luego, con los años, Carlos Cruz Montt comienza a reproducir estos muebles con una precisión admirable y poco a poco va fusionando el estilo europeo con su propio estilo claramente marcado por elementos coloniales sudamericanos. 

Reconocer un mueble estilo Cruz Montt es fácil; destaca la madera tallada y torneada con tintes oscuros y hecho principalmente en madera de castaño, encina, roble y lingue. A pesar de su delicado trabajo son muebles toscos pero muy funcionales. Destacan aparadores, vitrinas, armarios, mesas y sillas.

Los muebles Cruz Montt marcaron un estilo en la historia del mueble chileno y actualmente son una referencia nacional para muchos ebanistas que se inspiran en sus piezas. Hoy podemos encontrar muebles originales Cruz Montt y también muy buenas inspiraciones de su particular estilo.