MOBILIARIO ART DECÓ

MOBILIARIO ART DECÓ

El Art Decó hizo su debut en la Feria Mundial de 1925 en París  llamada “ Arte y Decoración”. Desde entonces, la locura de esta nueva tendencia Crazy Years continúa de generación en generación.

Para reconocer este estilo, debemos detectar una cierta obsesión por las formas geométricas, los ángulos, los volúmenes  y la simetría.  Esto se debe a que el Art Decó se alimentó del cubismo, del surrealismo, y de los descubrimientos arqueológicos egipcios, mesopotámicos e incas  que hacen referencia a las composiciones geométricas, líneas, movimientos y encadenados. 

Mobiliario Art Decó

El mobiliario de estilo Art Decó tiene como característica principal ser una fusión entre lo funcional y lo decorativo. Intentaban inspirar elegancia y sofisticación a través de la utilización de líneas definidas, contornos nítidos formas simétricas y colores primarios brillantes. Este estilo además trae consigo el uso de materiales nuevos para la fabricación del mobiliario como el cromo, la resina sintética y el plástico. E incursionaron también en materiales novedosos y lujosos, como maderas exóticas para el chapeado de los muebles como el ébano y el carey (concha de tortuga) o pieles de animales, pudiendo conseguir estos últimos hoy en día de manera sintética.