En esos años junto a sus hermanos Roberto ( el pintor ) y Sergio ( el diseñador de moda), abre una pequeña tienda de muebles , cerca del parque Forestal, pero al tiempo Mario queda al mando del buque.
Nunca tuvo fábrica, trabajaba en los talleres de diferentes maestros, sin embargo, la tapicería, se hacía bajo su supervisión, y no permitía a los clientes opinar sobre este tema .
Su gran obra es el 'Sofá Matta', que se trabajó en formatos desde uno a cuatro cuerpos. A pesar de que es muy reconocible por su baja altura, asiento profundo y de líneas geométricas simples, se crearon muchos modelos a pedido con especificaciones singulares, por lo que no hay un único modelo. Usaba maderas nobles en su estructura, y para el tapiz en linos y terciopelos de seda con atrevidos colores para la época logrando ambientes elegantes, ya su vez muy acogedores.
Sus muebles inundaron las casas acomodadas durante los años 50 y 60 y trascendieron más allá de su muerte en los años 70. Hoy, en un afán melancólico por recuperar diseños clásicos nacionales, ha vuelto a convertirse en un ícono.