LAS 1.000 CARAS DEL VELADOR FRANCÉS

LAS 1.000 CARAS DEL VELADOR FRANCÉS

Los veladores son por definición muebles indispensables situados al lado de la cama para guardar pertenencias personales, pero si hablamos de los veladores al estilo Luis XV la categoría “velador” se amplía extensamente cubriendo otras categorías; como  lo son las clásicas mesas auxiliares de living, mesas esquineras, mesitas para oficina o incluso para un recibidor. 

 Esto se debe a que es un mueble elegante y cuenta una historia de hace siglos atrás, en la que había un Rey llamado Luis XV, quien impuso un estilo llamado “Rococó”

 Los veladores bajo su reinado se caracterizaban por sus recargadas ornamentaciones, ser livianos y manipulables, de marquetería y chapado hecho con maderas exóticas formando mosaicos en formas geométricas o florales. Con patas cabriolé, cubierta de mármol, aplicaciones en bronce dorado y cajones empapelados en su interior.

 Bajo su imperio se comienzan a fabricar por primera vez muebles que hacían juego y nacen los veladores “hermanos”, y que debido al paso de los años muchas parejas de veladores se han separado y en la actualidad encontrar una pareja de veladores estilo Luis XV es como ganarse la lotería.