Juegos tradicionales chilenos

Juegos tradicionales chilenos

En las fiestas patria no todo es comer empanada y bailar cueca...¡También se puede jugar! En Chile existen juegos típicos que representan nuestro Folclor y que se han transmitido de generación en generación de forma oral. Estos juegos son una fusión entre los juegos que trajeron los españoles y los que ya existían acáAcá te explicamos 5 famosos:

1. EL LUCHE: Inventado por un monje español, que busca a través del juego representar las distintas etapas de la vida del ser humano.

2. VOLANTÍN: Durante la Colonia el juego se vuelve muy popular, pero tuvo serios problemas por provocar disturbios en la ciudad

3. LAS BOLITAS: Su origen se atribuye a los griegos y romanos, llegando a Chile con los conquistadores españoles. Es un juego que permanece, casi sin variaciones, desde tiempos coloniales.

4. TROMPO: Desde la época de los romanos ya se tiene constancia de este juego. EnChile se popularizó con la llegada de los españoles, quienes lo introdujeron.

5. LA GALLINITA CIEGA: Nace de la historia de un caballero francés, que en una batalla quedó ciego y siguió peleando durante la guerra sin ver nada. Este juego lo conmemora.