HISTORIA DEL ROPERO

HISTORIA DEL ROPERO

El término “armario” proviene de los romanos y su uso original era para guardar armas. Luego, Pool fueron utilizados para guardar retratos de antepasados y libros. Los retratos estaban hechos de cera y tenían que estar encerrados para que no se dañaran con el aire y el polvo, por lo que estos armarios sólo se abrían en fechas de fiesta.

En el siglo XV se comenzaron a usar para almacenar todo tipo de objetos  y vestimentas y se comenzó un delicado trabajo de relieve en sus puertas. Recién en el siglo XIX, los armarios comenzaron a tener nuevos diseños, se agregaron cajones, se equiparon con espejos, y se fabricaron en diferentes tipos de madera. Cuando las técnicas de construcción fueron evolucionando, se empezaron a ver los armarios empotrados. Modelo que tiene visible sólo la parte frontal ya que los laterales y la parte trasera se encuentran insertos en el muro. 

A pesar de que hoy gran parte de los armarios son empotrados, la @laanticuaria guarda una colección de los más bellos y antiguos roperos de diferentes medidas y diseños. Algunos de estos disponibles a la venta y otros que y encontraron su lugar definitivo.