HISTORIA DE LOS SOMBREROS

HISTORIA DE LOS SOMBREROS

Los sombreros han formado parte del vestuario desde hace siglos. Ya sea como forma de protección, como adorno o como símbolo de status.

 Aunque el uso de los sombreros se remonta hace miles de años, la industria de los sombreros tal como la conocemos se estableció como profesión en el siglo XVIII . Rose Bertín fue la primera diseñadora de sombreros de la historia. María Antonieta la impulsó a la creación de nuevas tendencias usando seda, terciopelo, cuero, plumas, flores y objetos para la creación de sombreros. 

 Cocó Chanel fue otro ícono en el mundo de la sombrerería quien comenzó diseñando sombreros en 1909. El sombrero de navegante fue uno de sus estilos más característicos y complementaban los trajes.

 Durante la II Guerra Mundial era difícil ocuparse de la apariencia, y los jóvenes optaron por no llevar nada en sus cabezas, llegando a la conclusión de que los sombreros no eran una cuestión de vida o muerte y se podía vivir sin él. 

 Así ya para los años 50, los modelos de sombreros comenzaron a ser mucho más sencillos y pasaron de ser “obligatorios” a una prenda socialmente aceptada pero no querida.