Las cunas son estructuras que datan de poco más de dos siglos y fueron creadas especialmente para ser la cama de los más pequeños de la casa.
Gracias a restos arqueológicos obtenidos, se tiene la certeza que la primera cuna de la historia estaba realizada de mimbre y tenía una forma que permitía que esta se balanceara y así lograr que las guaguas consiguieran el sueño más rápido.
En la Edad Media la cuna se elaboraba a partir de un trozo de tronco de árbol vaciado a mano con agujeros a los lados a modo de asas.
En el siglo XV aparecieron las cunas colgadas del techo protegidas con cortinas. Toda una revolución en aquella época .
El lujo tardó en llegar a este elemento del mobiliario: esto sucedió ya entrado el siglo XVIII, en donde empiezan a confeccionarse de materiales nobles y a elaborarse cunas acolchadas con marquetería esculpida y relieves, empleándose en ellas marfiles, maderas preciosas, camafeos e incrustaciones de oro y plata .
A principios del siglo XX apareció la cuna de viaje o coche , La idea surge del arquitecto William Kent, quien era el encargado de diseñar los jardines de Inglaterra.
En 1733 el Duque de Devonshire le pidió que construyera un medio de transporte para sus niños. Kent hizo una cesta con ruedas la que fue evolucionando hasta que aparecieron los coches tal como los conocemos hoy, con manillas, más ligeros y seguros.