En La Anticuaria tenemos una especial conciencia con el respeto al medio ambiente. Somos defensores de la filosofía de las 4 R ( reducir, reutilizar, reparar y reciclar) y nos alejamos de la producción industrializada, vendiendo únicamente productos de segunda mano. El mundo está plagado de objetos, la idea es darle uso a todo eso que anda circulando y no seguir fabricando más y más productos.
¿Sabías que se talan aproximadamente 2,3 mil millones de árboles para la industria del mueble?. La Anticuaria quiere contribuir a frenar la deforestación .
Cada año, hay 10 millones de toneladas de muebles en deshecho compuestos por materiales como madera, metal, espuma, plástico y vidrio, suelen acabar, en su mayoría, depositados en vertederos o incinerados .
Al usar las 4R, además de contribuir en el restablecimiento del equilibrio ambiental, hay otro tipo de impactos implícitos :
Durabilidad : Los muebles y objetos antiguos tienen la sostenibilidad implícitamente incorporada ya que no pasan de moda y perduran toda la vida .
Calidad en materiales : Las piezas antiguas son únicas y de calidad que ya no se encuentran en las tiendas. Encontrar un mueble de madera tallada o de madera maciza en roble, lingue, nogal o castaño hoy en día es impensable.
Creatividad : Muchos de los muebles antiguos, tenían un uso el cual hoy están obsoletos. Buscarle una utilidad alternativa y darle una nueva vida a muebles y objetos aparentemente sin uso, impulsa nuestra creatividad.
Originalidad : Armar espacios con muebles y objetos atemporales y que no forman parte de la moda del momento, permite espacios únicos y diferenciados, que nos identifican y se diferencian .