El coleccionismo de antigüedades es un hobby muy atractivo ya que ofrece a los aficionados de antigüedades la diversión y la emoción por encontrar estos objetos .Para empezar con esta afición tenemos que tener algunos conceptos básicos :
- Lo primero es que el criterio dentro de la categoría es arbitrario y personal, simplemente gusto. Aprender e informarse sobre estos artículos , el tiempo de fabricación , la época, un poco de historia. La investigación ayudará a evitar malas elecciones y gastos innecesarios.
- Lo segundo, es que lo que se decida coleccionar tiene que ser lo suficientemente escaso para que signifique un desafío encontrar cada pieza, pero a la vez posible para que no perdamos el entusiasmo.
- El tercer criterio tiene que ver con la dimensión y precio del objeto . Como consejo de La Anticuaria, si vas a iniciarte en el hobby del coleccionismo comienza por los objetos pequeños que no requieran tanto espacio de almacenamiento y no tan costosos como para no sufrir cada vez que sumes un nuevo integrante a la colección.