ANTIGUOS JUGUETES DE NIEVE

ANTIGUOS JUGUETES DE NIEVE

Durante los últimos 150 años el material de los esquís, trineos y raquetas de nieve ha sufrido cambios enormes, debido a la investigación y mejora de los materiales. Hoy son considerados una reliquia digna de usar un lugar especial en la casa.

Las raquetas de nieve  son unos utensilios que se fijan a los pies para ganar “flotabilidad” y poder caminar por la nieve sin hundirse. Se piensa que las raquetas aparecieron hace unos 6000 años fruto de la necesidad de ganar   velocidad en terreno nevado durante la caza.

El  trineo tradicionalmente se han utilizado sobre la nieve o el hielo como medios de transporte en las expediciones británicas a las regiones árticas en el siglo XIX y comienzos del XX. Hoy su principal uso es de entretención para los niños .

Un trineo antiguo tiene múltiples funciones; puede ser una banca para niños, un soporte para colocar plantas o incluso una mesita de apoyo. Sea cual sea la utilidad que le des, destacará sobre los otros objetos.

El origen de la palabra ski proviene del nórdico antiguo "skíth" que significa palo . El ski más antiguo hallado hasta esta fecha se encontró en Vis (Rusia) y data del año 6.000 a.C. Antiguamente se usaba únicamente para el traslado, hoy es usado como actividad deportiva y ocio. 

Los antiguos esquís son una auténtica reliquia y como tal, son perfectos para utilizar como adorno de pared, en solitario o con una combinación.